martes, 24 de febrero de 2015

Etiquetas:

Los autobuses de Caceres estrenarán su sistema de GPS

Ya se están instalando los posters de información en las paradas de autobuses y en breve, los viajeros, podrán consultar el tiempo que les queda para que llegue el autobús.

NUEVAS COCHERAS

La empresa Subus del Grupo Vectalia, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Cáceres, ha presentado esta tarde los nuevos vehículos más seguros, accesibles y ecológicos, que incorporará a la flota que será renovada en un 70 por ciento, ya que se cambiarán 24 buses de los 35 que circulan actualmente por las calles de la ciudad.

El lugar elegido para la puesta de largo de los nuevos vehículos ha sido la Plaza Mayor donde se ha presentado uno de los modelos que también aporta una nueva fisionomía externa ya que se cambia el rojo actual por los colores gris y verde, que son los corporativos del grupo empresarial que tiene la concesión del servicio en la capital cacereña, como mínimo, por diez años.

De momento se han renovado los autobuses que ya habían cumplido su vida útil porque llevaban 15 años circulando, de manera que los usuarios estrenarán cuatro autobuses articulados, otros 19 de 12 metros de largo y un microbús para circular por las calles estrechas y los barrios de difícil acceso para los vehículos grandes.

Los nuevos coches contarán con todas las características que exige la normativa europea, tanto en materia de emisiones como de adaptación para personas con algún tipo de discapacidad, dado que tienen dos rampas de acceso, una automática y otra manual, y están equipados con elementos sonoros e información escrita en 'braille' para las personas ciegas.

Además también será un servicio más inteligente", ha dicho la alcaldesa, Elena Nevado, en la presentación de la nueva flota que contará con tecnología GPS para saber por dónde va el coche y cuánto tardará hasta la parada que nos interesa, y se diseñará una aplicación para teléfonos móviles para conocer los itinerarios, horarios o frecuencias.

Nevado ha explicado que esta nueva flota "mejorará el servicio que se ofrece en la ciudad a cacereños y visitantes" y que el año pasado utilizaron 4,5 millones de usuarios. Además, se complementará con un Plan de Movilidad que entrará en funcionamiento en los próximos 18 meses y que "mejorará los pasos y los trayectos de los autobuses", ha recalcado.

Cabe recordar que la empresa Subus presentó una oferta al contrato de adjudicación del servicio que supuso un ahorro del 15 por ciento del coste que le toca afrontar al ayuntamiento en base a la subvención para la viabilidad y el equilibrio del coste del servicio.

El ahorro para el consistorio en este primer año será de casi 500.000 euros, puesto que la cantidad subvencionada incluida en el pliego era de 2,9 millones de euros, mientras que con la oferta de Subus el dinero que se deberá abonar es de 2,4 millones, lo cual supone una reducción de costes para las arcas municipales. Además, la empresa presentó una serie de mejoras en su oferta con un importe de 659.721 euros.

El consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias, se ha mostrado "muy orgulloso y satisfecho" en la presentación de la nueva flota de Cáceres, "una ciudad referencia de modernidad que apuesta por el transporte público", ha concluido ante los asistentes a la presentación en la Plaza Mayor, donde se ha colocado una gran carpa para resguardar a uno de los vehículos que ha sido visitado por la regidora y algunos miembros de la corporación acompañados de representantes de la empresa concesionaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario