lunes, 11 de enero de 2016

Etiquetas: ,

AUTOCARES PARA BODAS


Desde Cáceres, a lo largo de nuestros años de experiencia en el sector, hemos visto que en muchas ocasiones los clientes solamente valoran el precio a la hora de contratar el alquiler de autocares en Cáceres. Estamos seguros de que valoran la calidad del servicio, pero creemos que su inexperiencia en este tipo de contrataciones les hace pensar que todas las empresas de autocares ofrecemos una calidad similar y siempre con unos mínimos. Desafortunadamente éstos mínimos, que pueden serpuntualidad, limpieza del autocar, buen trato con el cliente y un autocar moderno, o al menos que no sea viejo, no siempre se cumplen.

Alguna vez leyendo entradas en foros de boda, vemos posts de parejas que buscan información de empresas de alquiler de autocares y generalmente se pide información sobre cuál es la más barata. Obviamente un precio en la media del mercado es importante (tampoco vamos a tirar nuestro dinero) pero al igual que buscamos un buen restaurante o fotógrafo para la boda, sin que el precio sea lo determinante, si no la calidad de su trabajo, creo que hay que actuar de la misma manera con la contratación del servicio de autocar.


Realmente las consecuencias de que el autocar por ejemplo no se presente al lugar de recogida o llegue con gran retraso tanto a la ida como a la vuelta, son nefastas y pueden arruinar vuestro gran día. Nuestro consejo es que desconfíes de empresas muy baratas. Que una empresa sea demasiado barata, puede significar que para poder bajar los precios haya sacrificado una o varias de las necesidades de su empresa, y teniendo en cuenta que el gasóleo es lo único que no podrá suprimir, tiene que reducir los costes del servicio de algún lado, y eso significa que o bien los autocares son muy antiguos, o que están mal mantenidos mecánicamente, lo que significa más posibilidades de fallos o problemas durante los servicios, o bien los chóferes hacen más horas de lo que pueden legalmente, lo que, aparte de ilegal, pone en peligro a todos los viajeros del autocar, o bien han reducido los costes en personal de oficina lo que se traduce en posibles problemas administrativos o peor servicio.

Además muchas veces no podemos disponer de experiencias de otros usuarios al contratar con empresas de autocares, ya que no es un alquiler muy recurrente como pueden ser casas rurales, hoteles, restaurantes, etc.

En Cáceres, como profesionales del sector también nos toca contratar empresas de autocares fuera de Valladolid o Madrid para atender las demandas de nuestros clientes, y aunque contamos con una importante red de colaboradores en toda España, a veces nos toca buscar en alguna provincia donde no tenemos colaboradores, por lo que partimos de cero. Para nosotros es fundamental que la empresa que contratemos tenga unos estándares de calidad muy altos, ya que nuestros clientes es lo que buscan cuando nos contratan. Entonces cómo conseguimos esta calidad en provincias donde no conocemos ninguna empresa?

Primero buscamos en internet y vemos aquellas empresas que están en la primera página, vemos las webs de estas empresas y descartamos aquellas que su web no nos da confianza, por ej web muy antigua, con pocas fotos de los vehículos o que se ve que la flota es muy pequeña, y después pedimos presupuesto a cuatro o cinco empresas y a un buscador. Muchas veces cuando pides presupuesto a un buscador tienes también presupuesto de algunas de las empresas que has pedido de manera directa. Así puedes cotejar precios y ver que esa/s empresa/s se preocupan por aumentar su presencia en la red mediante los buscadores, lo que siempre es un punto a favor. Cuando pedimos presupuestos tenemos otro punto a valorar, la rapidez en el envío y la presentación del presupuesto así como el contar con información añadida a la hora de contratar el viaje/servicio. Solemos descartar aquellos presupuestos que tardan más de dos días en llegar y obviamente los que no llegan (cosa más frecuente de lo que nos pensamos), así como aquellos que simplemente escriben una línea, por ej. 

“Presupuesto 400 Euros. Saludos”

Después de toda esta selección nos queda siempre la duda entre dos ó tres empresas, y ahí obviamente nos quedamos con la más económica. No es que este método sea infalible, ya que luego puedes recibir un servicio por debajo de la expectativas, pero así hemos escogido una empresa que hace las cosas bien en internet (web bien posicionada y atractiva), una empresa que tiene una flota nueva y gama de servicios amplia como así hemos visto en su web, una empresa cuyo personal de oficina es eficiente, ya que hemos recibido un presupuesto bien presentado y en poco tiempo. Además el precio está acorde con el sector en esa provincia. Entonces lo más lógico es que a la hora de la prestación del servicio también funcione bien, que es lo que suele pasar.


Por lo tanto, nuestro consejo desde Autocares Gil, autobuses y autocares de cáceres, es que en cuestión de empresas de autocares, la calidad y confianza no es algo que se deba presuponer, y entender que todos ajustamos el precio todo lo que podemos, por lo tanto, la calidad, si lo que quieres es confianza, es una pequeña inversión. Además como consejo adicional, os recomendamos que confiéis en las empresas que tienen mucha presencia en redes sociales y gozan de buena fama en ellos, por que son las empresas que realmente dan calidad de servicio, pues saben y dan por sentado, que su presencia en las redes no va a ser contraproducente para su imagen y saben que la opinión de sus clientes es buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario