domingo, 6 de diciembre de 2015

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LOS AUTOCARES DEL FUTURO

El proyecto CityMobil2 hará que montes en los autocares de Cáceres, por ejemplo, sin que haya conductor porque no lo va a encontrar. 

Se trata de la creación de una plataforma piloto para utilizar un sistemas de transporte por carretera automatizados, que será implementado en varios entornos urbanos en todo Europa y comprobado en León (España), La Rochelle (Francia), Lausana (Suiza), Vantaa (Finlandia) Trikala (Grecia), así como en Milán y Oristano (Italia).

¿Cómo funciona estos autocares?

 El autocar está equipado de un GPS y cámaras wifi, de manera que circula de forma segura sin salirse del recorrido guiado por el satélite, mientras que detecta los obstáculos delanteros y laterales (peatones, bicicletas...) por medio de tecnología láser y ultrasonidos. 

Está alimentado con baterías, cuya energía mueve un motor eléctrico, se desplaza a un máximo de 40 kilómetros por hora y tiene una capacidad aproximada de diez viajeros.


La Comisión Europea, a través del Séptimo Programa Marco, ha elegido a la ciudad de San Sebastián como escenario para demostraciones de autobuses eléctricos automatizados.

Tras grandes ciudades europeas como Lausanne (Suiza), La Rochelle (Francia) o Trikala (Grecia), la Comisión Europea ha elegido a San Sebastián para poner en funcionamiento, durante tres meses, un autobús automatizado, que recorrerá el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, y será el primer demostrador de estas características en España.

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