jueves, 3 de septiembre de 2015

Etiquetas: ,

LOS AUTOCARES DE BERLIN SON 100% ELECTRICOS

Este verano ha empezado Berlín a utilizar  autocares 100% eléctricos.


El modelo elegido para recorrer las calles berlinesas es el Solaris Urbino, un autobús fabricado en Polonia que mide 12 metros de largo con una capacidad para 70 pasajeros. Incorpora un motor de 160 kW y una batería de 210 kWh.


Además, Berlín toma un poco por delante de las otras capitales europeas. Después de las ciudades de Braunschweig y Mannheim, Berlín está probando una línea de autobuses 100% eléctricos basada carga inalámbrica. 

Desde el 1 de septiembre de 2015, cuatro autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 Bombardier eléctrica equipadas con sistema de carga por inducción están siendo utilizados. La prueba piloto durará hasta el otoño de 2016 en la línea 204 de 6,1 km siendo recargados e inalámbricamente. De esta forma, cuando llegue el frío, el 40 por ciento de la energía que se utiliza para la calefacción puede llegar a ser usada por el sistema de climatización y al finalizar cada recorrido, el autobús puede recuperar su energía mediante este sistema por inducción, que en este caso en apenas 6 minutos le permitirá disponer de nuevo de su autonomía completa.

Este tipo de autobuses cuesta casi el doble que uno diésel, pero el gobierno central ha otorgado una ayuda de 4 millones de euros para la adquisición de las primeras unidades y 300.000 euros para el sistema de recarga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario